jueves, 26 de septiembre de 2013

Repaso a la historia del Nardi 750 Parte 1. De viaje por Italia.

El Nardi 750 como muchos conoceréis es una obra del diseñador Giovanni Michelotti que trabajaba para la empresa Vignale en esos momentos, el primer Nardi 750 con las características del español apareció en el año 1955 aproximadamente. La primera apariencia que tenía era muy parecida a la apariencia final que iba a tener el Nardi 750 finalmente, a este Nardi le llamaron el Nardi 750 vignale, más tarde apareció el Vignale coupe que era fabricado por Nardi torino, diseñado por Michelotti y motorizado por abarth, esto siempre en Italia. Hasta más tarde no se comenzó con el proyecto de la Nardi española.

Este coche alcanzaba los 144 kilómetros por hora de máxima con sus no tan cortos 45 caballos que desde luego estaban bien aprovechados. Nardi exportó coches a diferentes mercados, porque aunque hubiera Nardi española también llego a haber Nardi en Tokyo.

El siguiente catálogo de propaganda es para el mercado Americano, allí en América tendrían distribuidores que hacían lo mismo que la Nardi española.





Las siguientes fotos han sido cogidas de un foro de internet italiano si molestan se retirarán de inmediato.


Foto original de como era el Nardi 750 italiano, desde luego un coche diferente y elegante.


Podemos ver que el motor no cambió practicamente Nada desde la versión italiana hasta la española.


Este probablemente sea uno de los primeros modelos de Nardi 750.
Estos dos modelos són ambos Nardis 750, pero como podemos ver són diferentes.


La trasera aunque parezca mentira no está modificada, sino que este modelo al ser una variante del original tiene diferente trasera.


Fijaos en la parte trasera de este Nardi que tiene cierta diferencia y una es ovalada y la de arriba de antes era plana por arriba y circular por los lados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario