lunes, 2 de septiembre de 2013

Pulsadores Nardi

                   La Nardi Española importo y repartió multitud de volantes. La Nardi italiana trabajaba principalmente por los volantes al igual que a la mayor parte de la gente conocen la nardi por sus volantes, esos volantes de madera tan elegantes que acompañaban a los porches y a los ferraris durante años. Aquí en España también se montaron sobre el Dodge dart. La Nardi española importaba volantes validos para todos los coches siempre y cuando encontraras una piña adecuada para ellos, que tambien la comercializaba Nardi, cuando comprabas la piña Nardi te añadía el pulsador de claxon Nardi. Durante el tiempo de existencia de la Nardi Española hubo dos modelos de pulsador de cláxon registrados, fueron los siguientes:

Este era el diseño del pulsador que se usaba en los volantes de la Nardi Torino italiana.
Este es un modelo de pulsador de claxon que te encontrabas cuando comprabas un volante Nardi español con su piña Nardi.
El otro modelo que se comercializaba era este, no se sabe el orden cronológico con el que se instalaron en los volantes Nardi, es de suponer que este se instalo primero dado su diseño más clásico respecto al otro.


Esto es todo por ahora acerca de los pulsadores Nardi españoles, otro día ya se hablará más acerca de los volantes Nardi , sus modelos y sus diámetros, aunque no los podremos saber todos porque es algo muy extenso.



PD. Imágenes tomadas de Internet, si molesta al propietario que las subió se eliminarán de inmediato.



1 comentario:

  1. NARDI FREDERIC: NARDI 1000 GT- TUYAU DE CHEMINEE POELE BOIS 150 MM. VEUILLEZ RECEVOIR MES SINCERES SALUTATIONS. FREDERIC NARDI

    ResponderEliminar