martes, 1 de septiembre de 2015

Diferenciando entre Nardi 700 y Nardi 750

     La mayor parte de aficionados al motor que se hayan interesado por los trabajos de la Nardi Española conocerá el flamante Nardi carrozado por Michelotti que se conserva a día de hoy, sin embargo surgen controversias acerca de cual es su verdadera designación, dado que la fabrica Nardi comercializó dos modelos carrozados, prácticamente iguales y con unas leves modificaciones.
     Dichas modificaciones no fueron fruto del capricho o de la necesidad de un nuevo diseño, sino de la necesidad de mejorar el rendimiento aerodinámico del Nardi cuando fue potenciado de su versión primitiva denominada 700DS.






     Tras estas preciosas imágenes se encuentra un Nardi 700DS en estado completamente de origen, como se podrá observar con las siguientes fotografías dicho modelo varía respecto al 750 respect a la cilindrada, la cual aumenta, y por lo tanto debe mejorar la aerodinámica, ya que dada su potenciación cuando alcanzaba velocidades altas, el frontal de dicho deportivo perdía adherencia. Su diseño al igual que que el resto del coche es impecable, y respecto al Nardi 750DS no varía excesivamente su diseño interior, así como el exterior, el cual tan solo sufre ligeros retoques sutiles que dotan al modelo de mayor cilindrada de un aspecto mejorado.




     Tal y como puede observarse las modificaciones son sutiles respecto al modelo de baja potencia creado por nardi, la decoración varia respecto al anterior con una franja que atraviesa totalmente el capo delantero  y el trasero.
     El sistema de refrigeración va a variar respecto al modelo anterior, dado que este tenía una toma elevada justo detrás de la luna trasera, el modelo mas avanzado cambiaba el sistema de refrigeración de modo que había unas franjas que penetraban en la carrocería refrigerando el motor y aumentando la carga aerodinámica de modo que el bólido conseguía un agarre magnífico en las curvas más reviradas.



     La parte trasera prescindia del doble intermitente y tan solo tenía las luces de freno y posición, tal vez esto no dependiera del modelo del coche, sino del año de fabricación hasta ahora no se ha obtenido más información acerca de esto, si se encontraran fotos de más modelos se podría contrastar, pero hasta ahora no han aparecido más fotos donde se vea esta parte trasera, la rejilla en las que se encuentran las luces es diferente respecto a la de un Nardi 700DS, dado que las tiras de este modelo se encuentran colocadas de forma perpendicular, mientras que las rejillas de este se encuentran colocadas de modo diagonal, sin lugar a duda el diseño de este Nardi no defrauda a nadie.


ARCHÍVOS DE LA NARDI ESPAÑOLA
<http://museoautomocion.com/es/CENTRODOCUMENTACION/>
[Consulta: 13-14 de Junio de 2014]






1 comentario:

  1. NARDI FREDERIC: NARDI 1000 GT- TUYAU DE CHEMINEE POELE BOIS 150 MM. VEUILLEZ RECEVOIR MES SINCERES SALUTATIONS. FREDERIC NARDI

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