lunes, 19 de agosto de 2013

Nardi 850 GP


       Pues e aquí una preparación Nardi de 850cc, no es muy conocida y no se tiene muchos datos de ella.


E aquí el testimonio de el amo de este precioso Nardi 850 GP.


"Pelayo Martínez en su taller de Zaragoza me transformó un 600 en un magnífico  Nardi 850 GP. Culata rebajada, cigüeñal, árbol de levas, cárter, etc. Aparentemente era un inofensivo 600 pero engañaba.
Después de un cuidadoso rodaje competí con él en varias pruebas como Rally Firestone, Vasconavarro, carreras en cuesta, etc en el Grupo 5º, si no recuerdo mal, de la época que incluía los vehículos con más cambios mecánicos admitidos.
Peleé con Abarths de la época, recuerdo especialmente al catalán Serra cuyo coche era netamente más potente que el mío pero que tenía un talón de Aquiles, el embrague. Demasiada potencia para aquél embrague.
Quedé primero en mi clase (creo recordar que la A hasta 850 cc) en todas las competiciones en que participé.
Un malnacido me lo robó a principios de los 70 y desguazó el coche. Ese fue el fin de mi carrera como piloto de rallies."

"Tenía de Nardi el cigüeñal, bielas, árbol de levas con bastante cruce, 30-70-70-30. los pistones creo eran Mahle, la culata estaba ligeramente rebajada para ganar compresión, escape también de Nardi aunque enseguida me hice uno libre de inox (que solo utilizaba en competición), cárter de aluminio de más capacidad, carburador Solex no recuerdo modelo y filtro aire pequeño con adaptador acodado. Muelles de suspensión ligeramente acortados y amortiguadores Monroy, llantas de aleación de 12" y neumáticos Firestone no recuerdo modelo.

La mecánica sencilla (pulido cámaras culata y colectores, válvulas, reglaje taqués, bujías, platinos, carburación, avance encendido, frenos, etc) la hacía yo." 




1 comentario:

  1. NARDI FREDERIC: NARDI 1000 GT- TUYAU DE CHEMINEE POELE BOIS 150 MM. VEUILLEZ RECEVOIR MES SINCERES SALUTATIONS. FREDERIC NARDI

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