miércoles, 11 de septiembre de 2013

Inicio de la fabricación Nardi 750

                  
Los primeros cuatro nardi 750 se comenzaron a fabricar desde agosto de 1959, para estos cuatro primeros modelos se necesitaron tres meses para su fabricación. 

El procedimiento para adquirir un Nardi 750 era acceder a tu distribuidor Nardi de la zona, por el momento se conocen distribuidores en Madrid y en Barcelona, y por supuesto el mismo taller de la Nardi Española en la avenida Fernando el Católico. El pago era fraccionado, pagabas el 50 por ciento del total al principio al encargar el coche y se abonaba el otro 50 por ciento al ir a recoger el coche, también se podía pedir que te llevaran el coche a tu localidad.

Una vez la Fabrica de la Nardi Española recibía el pedido comenzaban a trabajar la carrocería de manera totalmente artesanal, sin moldes ni nada. También comenzaban la preparación del motor que como ya sabemos le sacaban unos 50 caballos, con lo que duplicaban la potencia original y podía alcanzar la velocidad punta de 160 km/h. 

A los dos meses una vez acabada la carrocería y el motor se encargaba el chasis a la fabrica Seat de la zona franca, este chasis no tenía un prefijo de modificación, sino que se realizaba sobre base de un Seat 600 corriente.

Una vez estaba el coche finalizado el piloto de pruebas de la marca, el ya conocido Pelayo Martínez realizaba el rodaje del coche y ya finalmente se lo podía entregar al afortunado nuevo dueño del Nardi 750. Una vez entregado el coche no se perdía el contacto, ya que como la mayoría de estos coches eran para competición se solía informar a la marca de los resultados y de los posibles problemas que tuviera el coche. Cuando la Nardi española daba el coche al nuevo propietario le otorgaba una garantía de 100.000 kilómetros para demostrar su fiabilidad pese a que algunas veces el afán de apurar tanto un motor diera problemas.

1 comentario:

  1. NARDI FREDERIC: NARDI 1000 GT- TUYAU DE CHEMINEE POELE BOIS 150 MM. VEUILLEZ RECEVOIR MES SINCERES SALUTATIONS. FREDERIC NARDI

    ResponderEliminar